Opinión pública: ''Por sobre todo la actitud''


Por Oscar Escobar - Gerente General

Todos estamos llamados a tener un protagonismo activo en la vida ciudadana por que somos eslabón indispensable . Por eso creemos que es el tiempo de salir del estatu quo y confrontar el actual proceso histórico que está en marcha en nuestra república aportando cada uno lo nuestro.

Pero hagámoslo actuando con tino y perservarancia desde el lugar donde estemos, exponiendo argumentos sólidos a nuestras ideas fuera de razonamientos inconsistentes. por ejemplo: queremos soluciones al problema del tránsito automotor, reclamamos coherencia a los políticos, aplaudimos programas televisivos que destruyen a las familias, rechazamos a los limpia vidrios y a los cuidacoches, ya no nos asombran los asaltos domiciliarios ni la violencia intrafamiliar, ni los divorcios , ni las relaciones entre personas del mismo sexo, ni los defalcos, etc., etc.

Podemos citar decenas de hechos, circunstancias y actitudes que forman parte de nuestra realidad y ocupan nuestro pensamiento.Pero nos inquietamos al saber que la solución depende de otros y no directamente de nosotros.

¿ Somos capaces de formar parte del cambio real que necesita el país? Creemos que si. Partiendo de la premisa de que todo ser humano es perfectible ya podemos pensar en conocimientos innovadores y apuntar hacia una marca registrada del saber qué y cómo se hace para responder a los múltiples requerimientos ciudadanos.

Para ello se necesita en primer lugar integridad y patriotismo .Una conjunción de ideas renovadas y de mentes habilidosas pueden concluir en una funcionalidad práctica y provechosa.

Las personas proactivas con sentido de solidaridad en silla de autoridad indefectiblemente ejercen influencia sobre los demás y pueden precipitar las reformas que el país necesita.

Los deberes y las responsabilidades de quienes gobiernan las instituciones de la república no deben limitarse simplemente a los hábitos o al pago de facturas políticas sino cumplir con los compromisos asumidos en aras del bien comun.

Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario