Por siempre... La Familia


Por Oscar Escobar - Gerente General Red Guaraní

La mejor escuela

El componente más significativo de la sociedad es la familia. Esta afirmación indiscutible esta sustentada en principios fundamentales que provienen de la palabra de Dios y tiene relación con la misma creación de la humanidad. La familia esta constituida y reconocida por la unión matrimonial entre un hombre y una mujer. Se ha establecido, para engendrar hijos y consolidar la estructura social de una nación.

El seno familiar se ha constituido siempre en la primera escuela para aprender a transitar en la vida, y en muchos casos el primer consuelo y el último refugio en medio de la tormenta.

Abrir los ojos

No obstante, es necesario tomar atención sobre ciertas corrientes que emergen con el propósito de trastocar la verdadera esencia de la familia y sus irrefutables propósitos.

Las irremediables penurias y la visible descomposición que aquejan a gran parte de nuestra sociedad se deben precisamente al escaso valor que se le otorga a la unión matrimonial. Es penoso observar la manera en que se disgrega una familia, las secuelas de la infidelidad y la ausencia del respeto mutuo entre padres e hijos.

Que no pase de moda

Nada mas que oportuna la campaña emprendida por los medios de comunicación donde se promueve la imagen del papá y la mamá como modelos o ejemplos imitables donde los mismos hijos exhortan “ que la familia no pase de moda”.

Sos papa o sos mama, sos “modelo”.

Debemos como sociedad comprometernos a revalorizar la integridad y aplicarla como bien indispensable para la consolidación de la familia. Todo esfuerzo sera en vano si no logramos desarrollar en los niños y jóvenes aptitudes individuales, para formarlos con una personalidad armoniosa y fecunda, arraigada en valores, lejos del alcance de propuestas inmorales que a diario nos ofrecen los parásitos e indeseables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario