Nada es Imposible

Por Oscar Escobar - Gerente de Prensa Red Guaraní

El ejemplo de Chile
Son virtudes bien puntuales las que llevan al hombre a desarrollar la voluntad y la iniciativa para lograr un objetivo. La fuerza ante los obstáculos comienza a prevalecer cuando el fin es vencerlos.
Nadie asume una derrota anticipada.

Mirando hacia arriba
La esperanza estaba “arriba”. La positiva actitud de los mineros chilenos salía por un pequeño orificio desde la profundidad de la tierra. El ánimo venia del fondo, la fuerza y el entusiasmo estaban latentes arriba.
Desde el primer momento de la tragedia no hubo un solo tiempo de desanimo. La convicción y la orientación iban centradas hacia 33 personas a quienes la vida les vuelve a marcar un nuevo surco.
Pareciera que las tragedias renuevan los ánimos y da paso a la providencia.
Chile se ha puesto de pie y por siempre será recordado.

Emprender cosas nuevas
La tragedia de la mina San José es el punto exacto entre un antes y un después para la Chile.
Grandes naciones son aquellas cuyos ciudadanos tienen el hábito de la iniciativa libre; ellos crean para los demás múltiples condiciones para el progreso y el desarrollo en vez de envilecerse en el parasitismo social.
Tener confianza en uno mismo genera cosas nuevas. Despierta sentimiento de responsabilidad no condicionada hacia estrellatos personalizados que afecte la dignidad de las personas, sino hacia el bien común basado en el respeto, la solidaridad y el aprecio por la vida.

El liderazgo
Se gana, no se impone. Se puede obtener bajo las más fuertes presiones y las más trágicas circunstancias. El odio y la hostilidad no son los más apropiados fundamentos sobre los cuales forjar un liderazgo. Chile emerge mostrando al mundo que una convergencia moral y solidaria privilegia a sus gobernantes y estrecha en unidad y optimismo a sus habitantes. Miguel Juan Sebastian Piñera Echenique, es el líder que ha dejado atrás el desequilibrio interno de la economía, herencia del terremoto de febrero, tomo distancia de la ociosidad y se ha remangado (no será fácil olvidar sus gestos y sus mensajes) al lado de su pueblo para hacer historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario